Comparte este sitio    

Fri October 31, 2014
7:55:05 pm



User Dweets

Add new dweet

Unregistered User


To get more possibilities to interact, register as New User Create your profile.
So you can...

  • comment the blogs!
  • find affiliated users!
  • chat!
  • send private messages to others!

Visits: 298411



17-09 12:31 - isidrodiaz: Buen dia Como estan...

17-09 12:31 - isidrodiaz: Buenos dias .. Como estan..

17-09 12:32 - isidrodiaz: :-*

17-09 12:32 - isidrodiaz: estamos en cabina reportemen la sintonia

23-09 16:33 - isidrodiaz: Buenos dias




Síguenos
RSS FeedTwitera del Sitio



Language:



-->
Radios Online AM y FM en vivo por internet Emisoras en vivo.
Radios Online

News


Date published: Wednesday, 3 de July 2013, a las 10:40 am

Otro tránsfuga pasa al oficialismo


Source: El Siglo ( 3 de July 2013)

González dice que su cambio es de bandera pirata a una blanca
News image

El alcalde de Los Santos, Edison González, saltó ayer a las filas del Molirena, acompañado por el presidente de los gallos, Sergio González Ruiz.

González dijo que su decisión surgió al notar el desinterés de su antiguo colectivo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), y al deseo de que el cambio sirva de instrumento para terminar proyectos importantes en la ciu dad de Las Tablas.

El nuevo gallo expresó que con el cambio abandonará la bandera de pirata para sacar la bandera blanca por el bien de la comunidad, refiriéndose así a su antiguo partido.

El funcionario indicó que a pesar de sus aspiraciones políticas, si es la voluntad de su nuevo partido postularlo para algún cargo político en Las Tablas, lo acep tará. El experredista, quien tenía diez años militando en el PRD, corrió en las pasadas primarias del 2 de junio como precandidato a diputado, pero perdió la elección frente a Ovidio Díaz.

El diputado del PRD, Leandro Ávila, explicó que la decisión que tome el alcalde es su problema y que si no salió en las primarias del PRD duda de que ganará en otro partido.



Date published: Wednesday, 3 de July 2013, a las 10:34 am

Acuerdo entre productores y Mida presenta poco avance -


Source: La Critica ( 3 de July 2013)

Gabriel Araúz, directivo de la Asociación de Arroceros de Chiriquí, dijo que es poco lo que se ha avanzado con respecto al acuerdo pactado con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario. - See more at: http://www.critica.com.pa/notas/1608119-acuerdo-productores-y-mida-presenta-poco-avance#sthash.tH5JtFQa.dpuf
News image

Gabriel Araúz, directivo de la Asociación de Arroceros de Chiriquí, dijo que es poco lo que se ha avanzado con respecto al acuerdo pactado con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Araúz planteó que de 7 puntos que contienen el acuerdo, sólo se avanzado medianamente en tres de ellos.

Destacó que la falta de financiamiento y los altos costos que deben  pagar para cosechar y producir el grano son dos aspectos que mantienen en crisis al sector.

Manifestó que entre las peticiones presentadas al Gobierno Nacional es mayor control de las importaciones de arroz para que no afecte la producción nacional. De acuerdo al entrevistado las importaciones se están haciendo de manera desmedida.

Araúz indicó que no sólo los arroceros están sufriendo sino los productores de otros rubros como: poroto y frijol.

Resaltó que los productores  necesitan ser indemnizados y que la compra de  sus productos mantengan un precio justo.

Remarcó que la cosecha de arroz han bajado significativamente en comparación de otros años y esperan que para este año puedan sembrar unas 11 mil hectáreas.

Ante la situación que confrontan apelan a reunirse con el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, para presentar sus inquietudes yntrar una solución real al sector agropecuario.



Date published: Wednesday, 3 de July 2013, a las 10:23 am

Análisis por muerte de neonatos no han arrojado nada concluyente: Sáez-Llorens


Source: La Prensa ( 3 de July 2013)

Todos los análisis que se han hecho dentro de las investigaciones por la muerte de los ocho neonatos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), no han arrojado nada concluyente.
News image

Todos los análisis que se han hecho dentro de las investigaciones por la muerte de los ocho neonatos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), no han arrojado nada concluyente.

Así lo reiteró este miércoles, 3 de julio, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien indicó que esos análisis han estado a cargo por esa entidad, así como por el Ministerio de Salud, el Ministerio Público y el Instituto Conmemorativo Gorgas, de Estudios de la Salud.

Sin embargo, el funcionario aclaró que las autoridades están interesadas en que esto se aclare “porque queremos saber qué pasó”. “Hasta ahora no se descarta nada”, planteó, en Telemetro Reporta.

En ese sentido, detalló que cuando se analizaron, por separado, los medicamentos utilizados en los neonatos, se determinó que todos cumplieron con la literatura y especificaciones correspondientes.

Por su parte, Lizka Richards, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, expresó que desde el 17 de junio pasado no se han dado más casos. Se han seguido atendiendo nuevos niños, aunque la funcionaria reconoció que ha disminuido el censo de pacientes.

Remarcó, que se ha pedido el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en estas investigaciones .

No es fácil dar un resultado concluyente, aseveró Richards en el noticiero matutino.



Date published: Wednesday, 3 de July 2013, a las 10:06 am

Gobierno discrimina a medios


Source: La Prensa ( 3 de July 2013)

Periodista de ´TVN´ denuncia que por una discusión con el secretario de Comunicación del Estado, funcionarios no le dan entrevistas.
News image

 

 La periodista Castalia Pascual, conductora del noticiero matutino de TVN, denunció ayer que funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli se niegan a asistir a su noticiero, y responsabilizó del hecho al secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho.

Molesta, Pascual explicó que desde hace tres semanas, y luego de haber tenido una fuerte discusión por teléfono con Camacho, ha notado que representantes de la administración actual han optado por cancelar las entrevistas ya acordadas.

“Los ministros han desaparecido de mi noticiero, y no solo eso, a los colegas del canal que mandan a buscar entrevistas y al programa “Radar”, [programa de ´TVN´] tampoco les están dando entrevistas”, afirmó.

INCIDENTE

La comunicadora contó que todo empezó hace tres semanas luego de que Camacho le pidiera participar en el noticiero para hablar de la cuña publicitaria en la que aparece una persona ciega. La cita fue acordada para un martes, contó, pero como el funcionario acudió a una entrevista el día antes en Telemetro, Pascual, por asunto de estrategia televisiva y de rating, prefirió pedirle a Camacho que le enviara a otro vocero.

Esta situación, según Pascual, aparentemente provocó el enojo de Camacho. “Él me dijo molesto: ´¿yo no puedo hablar entonces? El asunto es que tú tienes un problema personal conmigo”, le dijo Camacho. A lo que Pascual le respondió que no le gustaba su estilo porque quiere ir al noticiero a insultarla y a decirle cómo debe hacer su trabajo.

Entonces, manifestó la periodista, el secretario de Comunicación del Estado le respondió así: “Si no soy yo... no es nadie... no va haber vocero para ti”.

A partir de ese momento, aseguró la conductora del noticiero, los funcionarios cancelaron la mayoría de las entrevistas. Lo mismo hicieron políticos del partido oficialista Cambio Democrático (CD), del que Camacho también es el vocero.

“Ya le hice saber mi inquietud al Presidente de la República; él dijo que lo iba a resolver, pero por lo visto no ha resuelto nada”, indicó la comunicadora que además es miembro de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas.

Pascual dijo tener información de que algo similar está ocurriendo con los diarios La Prensa y La Estrella.

Frente a estos señalamientos, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo no tener nada que responder.

Mientras que el director de La Estrella, Gerardo Berroa, aseguró que no ha habido una postura similar hacia ese diario, pero cuestionó la acción contra Pascual.

“De estar dándose esta situación es muy lamentable, es como aplicarle la ley del hielo a los medios y a los periodistas. Esto es un retroceso en materia de libertad de expresión y acceso a la información”, manifestó.

EN ´LA PRENSA´

En La Prensa, los ejemplos sobre el veto informativo abundan y son tan antiguos como desde hace tres años.

El más reciente fue a principios de junio pasado, cuando el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, tranquilo y sonriente le dijo a un reportero de este diario: “no le doy declaraciones a La Prensa”, luego de que el periodista le consultara sobre temas de la agenda nacional. El hecho ocurrió en un foro del Banco Mundial, al que había invitado el Ministerio de la Presidencia.

Varios días después, y en medio de una conferencia de prensa donde dio detalles sobre una pantalla gigante que instalarían en la cinta costera para ver el partido de fútbol entre Panamá y Estados Unidos, Henríquez ignoró la pregunta de otro comunicador de este medio. “Siguiente pregunta”, dijo.

De igual manera, al menos seis ministros de la gestión de Martinelli, que han sido invitados por la periodista Flor Mizrachi al programa “Sin Rodeos” que se transmite por Radio Panamá, han optado por no acudir, dando diversas excusas. Han argumentado estar de viaje en el interior o en el exterior, o que acuden a algún evento importante. Algo similar exponen cuando esta periodista les ha solicitado entrevista para el “Knockout”, que se publica los domingos en este medio.

Incluso, el propio Camacho, en enero pasado en medio de los actos para la instalación de una nueva legislatura de la Asamblea Nacional, se negó a darle declaraciones a Radio Panamá porque en ese momento estaba en alianza con La Prensa. “Le pedimos una entrevista y dijo, ´no le voy a hablar a Radio Panamá, mientras esté en alianza con La Prensa; a ese periódico no le voy a hablar”, recordó ayer Icar Reyes, periodista de la mencionada emisora.

Y el viernes pasado, luego de que este medio publicara una noticia sobre la falta de divulgación de las finanzas de Tocumen, S.A., su gerente general, Juan Carlos Pino, dijo a la editora de Economía y Negocios de este rotativo que “si La Prensa quiere conocer los estados financieros de la empresa estatal, debe esperar a que la Corte Suprema los divulgue”. La llamada terminó con un “cuídate”.

Además, en los últimos meses este diario ha solicitado información a diferentes entidades del Gobierno, invocando la Ley 6 de enero de 2002 (ley de transparencia y acceso a la información). Los resultados son poco exitosos (ver tabla).

Ayer, precisamente cuando Pascual narraba su experiencia con el gobierno, se gestaba otro episodio que obstaculizó el libre ejercicio del periodismo. Ocurrió en la cobertura de la conferencia de prensa convocada por las autoridades de Salud para dar información sobre la muerte de ocho recién nacidos en la Caja de Seguro Social.

Varios periodistas contaron las dificultades para llegar al salón del complejo hospitalario donde tenía lugar la cita con los medios ya que bloquearon el elevador. Además, se les limitó el acceso para entrevistar a los funcionarios (vea detalles en recuadro de la 6A).

CERCO VIOLA LA LEY

Para el presidente de la Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, Simón Bolívar Alemán, el problema que existe es que hay ciertos funcionarios del Gobierno “entre ellos Luis Eduardo Camacho, que tienen la piel muy delgada y no entienden su posición de funcionario ni el derecho de todo ciudadano de hacer críticas o alabanzas en el momento que así se requiera”.

En tanto, Guido Rodríguez, director asociado de TVN y expresidente del Fórum de Periodistas, expresó que cualquier instrucción que haya para restringir las entrevistas de funcionarios, riñe con el espíritu democrático y con el llamado del presidente, Ricardo Martinelli, de tolerancia y de unidad nacional, hecho el pasado lunes.

Manifestó que este tipo de actitud es violatoria a la ley de transparencia y acceso a la información, y es típico de gobiernos dictatoriales y totalitarios y no de un estado democrático de derecho.

“Esto riñe contra los principios básicos sobre libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se acentúa el deber que tienen los servidores públicos de rendir cuentas de sus actuaciones y estar sometidos al escrutinio ciudadano”.

Filemón Medina, secretario del Sindicato de Periodistas de Panamá, coincidió con Rodríguez en que este tipo de actitudes van en contra de la Ley 6 de 2002, lo que consideró una amenaza y una limitación que se están estableciendo en el país en materia de libertad de expresión.

Medina pidió la renuncia del secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, ya que a su juicio “no es la persona idónea para ocupar el cargo y encima de eso viola la ley nacional impidiéndole a la población panameña poder acceder a información que puede ser transmitida entre los medios de comunicación, el periodista y la fuente, que en este caso es el Gobierno Nacional”.

NORMAS IMPIDEN RESTRICCIÓN

De acuerdo con la Declaración de Chapultepec, adoptada por la conferencia hemisférica sobre libertad de expresión celebrada en México el 11 de marzo de 1994, toda persona tiene derecho a buscar y recibir información, expresar opiniones y divulgarlas libremente.

De igual forma, según establece este instrumento, las autoridades deben estar legalmente obligadas a poner a disposición de los ciudadanos, en forma oportuna y equitativa, la información generada por el sector público. Además, no podrá obligarse a ningún periodista a revelar sus fuentes de información.

LOS RELATORES

Recientemente, en un comunicado conjunto, el relator especial de las Naciones Unidas para la Protección y Promoción del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank La Rue, y la relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos, Catalina Botero, recordaron a los gobiernos americanos que toda persona tiene derecho a acceder a información bajo el control del Estado. Un derecho, dijeron, que incluye la información que se relaciona con la seguridad nacional, salvo las precisas excepciones que establezca la ley.



Date published: Wednesday, 3 de July 2013, a las 9:59 am

Gálvez pide ‘seriedad’ en discusión del proyecto sobre médicos extranjeros


Source: La Prensa ( 3 de July 2013)

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró ayer que la intención del Ministerio de Salud –con la contratación de médicos extranjeros que beneficiará a las personas que viven en áreas de difícil acceso– está siendo vista de manera egoísta y con mala fe por parte de los galenos locales.
News image

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró ayer que la intención del Ministerio de Salud –con la contratación de médicos extranjeros que beneficiará a las personas que viven en áreas de difícil acceso está siendo vista de manera egoísta y con mala fe por parte de los galenos locales.

"Hay mala fe dentro de esta situación, siento que hay doctores que quizás se sienten temerosos de que se le vaya a voltear la paila, se les vaya a destituir, se le vaya a mal obrar todas sus conquistas y no se trata de eso", señaló.

En su lugar, el diputado explicó que se debe entender que en las áreas apartadas del país se necesitan especialistas, por lo que pidió “seriedad” en el asunto.

De lo contrario, "se nos va a morir la gente del interior si nosotros no designamos la mano calificada de un especialista que atienda a esa humilde gente del campo".

(En el vídeo que acompaña la nota vea las declaraciones completas del diputado Gálvez)




Read more...

  • 10-29-2014:   Ricardo Martinelli deberá comparecer ante la Autoridad Aeronáutica Civil
  • 10-29-2014:   Intensas reuniones por la Contraloría
  • 10-29-2014:   Presidente de la Corte Suprema de Justicia notifica ilícitos a la Asamblea Nacional
  • 10-29-2014:   olítica Carlos Afú "amenaza" a profesor en Los Santos
  • 10-27-2014:   Ricardo Martinelli irrumpe en Albrook
  • 10-27-2014:   Asamblea, contra el tiempo y con asuntos pendientes
  • 10-27-2014:   Sacrificio fiscal por $15.4 millones
  • 10-27-2014:   Rousseff, la dama de hierro con la que el PT mantiene su hegemonía en Brasil
  • 10-26-2014:   $135 millones de dólares menos para el PAN en 2015
  • 10-26-2014:   Trabajadores exigen pagos a Petaquilla
  • 10-26-2014:   Investigan a hijo de un representante por robo
  • 10-26-2014:   La Corte Suprema confirma arresto a Moncada Luna
  • 10-26-2014:   Brasil decide mañana en las urnas el rumbo del país en los próximos 4 años
  • 10-26-2014:   Cañaceños atraviesan problemas por el mal estado de los caminos
  • 10-26-2014:   Tres indígenas y una joven santeña, muertos por rayos
  • 10-26-2014:   Docentes de tres escuelas cierran la vía en Herrera
  • 10-21-2014:   Formulan cargos contra magistrado Alejandro Moncada Luna
  • 10-21-2014:   Moradores de Chitré quedan sin agua por arreglos en potabilizadora
  • 10-21-2014:   Celebrarán audiencia de casación contra expresidente Ernesto Pérez
  • 10-21-2014:   El amargo lunes de Alejandro Moncada Luna
  • 10-21-2014:   Varela anuncia el cierre de los casinos clandestinos
  • 10-21-2014:   Miles de peregrinos rinden homenaje al Cristo Negro de Portobelo
  • 10-21-2014:   Estudios indican que las lluvias tienden a disminuir en arco seco
  • 10-20-2014:   OMS declara a Nigeria libre de ébola
  • 10-20-2014:   Ministerio de Desarrollo Social entregó alimentos a comedores que no existían
  • 10-20-2014:   Alejandro Moncada Luna, frente a juezas de garantías
  • 10-20-2014:   IBT terminará los cuatro hospitales del Minsa
  • 10-20-2014:   Semana Literaria Ricardo Miró
  • 10-20-2014:   Comienza audiencia en contra del magistrado Alejandro Moncada Luna
  • 10-19-2014:   Moncada aparece y afirma que va mañana a la Asamblea